Coro UACh presentará cantata de Bach con texto de Martín Lutero

El concierto se presentará el jueves 29 de junio a las 20:00 h en la Iglesia Luterana (Arauco Nº 380, Valdivia). La entrada es liberada.

Cuando se conmemora a nivel internacional el medio milenio de la reforma impulsada por Martín Lutero el Coro UACh se encuentra en la etapa final del montaje de la Cantata N° 4 que Johann Sebastian Bach compusiera hace 310 años sobre un texto de Lutero.

La obra se presentará en la Iglesia Luterana (Arauco Nº  380, Valdivia) con motivo de la inauguración de la restauración del órgano del templo que estuvo a cargo del equipo que lidera el organista Luis González.

La primera parte del concierto estará a cargo del maestro González quien presentará  obras para órgano de diferentes compositores. En la segunda parte se presentará la cantata de Bach con coro y órgano basada en un coral luterano y dividida en siete partes.

Al respecto el Director del Coro UACh, profesor Hugo Muñoz, explica que “la obra es muy singular puesto que permite que el espectador  aprecie el genio de Bach que compuso esta cantata de casi media hora de duración en base a un coral de Lutero que no alcanza el minuto. Nuestra intención es presentar la obra con participación del público al estilo de lo que se hacía en la época de Lutero”.

La preparación vocal del Coro Universitario estará a cargo del maestro Víctor Alarcón del Programa Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago y cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes.

El concierto se presentará el jueves 29 del presente a las 20:00 h con entrada liberada.

Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh

0 lecturas