Municipio programó jornadas de trabajo junto a profesionales de Providencia

El Departamento de Desarrollo Económico local coordinó un trabajo de intercambio de experiencias entre Valdivia y Providencia a través de la visita de profesionales del municipio metropolitano, enmarcado en el convenio de cooperación firmado en julio pasado entre los alcaldes Omar Sabat y Evelyn Matthei.

La primera jornada se desarrolló en la sala de reuniones de alcaldía y tuvo la participación de Patricio Ovalle, encargado del Departamento de Desarrollo Económico de Providencia y Mauricio Brito, responsable del área de administración y programación de la misma repartición, quienes expusieron el trabajo de su dependencia al equipo de profesionales que componen su símil en el municipio valdiviano.

Durante la actividad, los funcionarios de la Región Metropolitana dieron a conocer el desarrollo de su departamento que comprende las unidades “Emprende Providencia”, destinada a fomentar el emprendimiento, “Emplea Providencia” con foco en la intermediación laboral, además de las áreas de innovación e industrias creativas y la de administración y programación.

De la misma forma dieron a conocer la exitosa experiencia del proyecto Infante 1415, consistente en una ex fábrica convertida en un centro de creación público y municipal abierto a la ciudadanía, destinado a favorecer la innovación y la creatividad desde el trabajo colaborativo y la participación.

Respecto al convenio de colaboración entre ambos municipios, el alcalde Omar Sabat señaló que “este tipo de iniciativas nos proporcionan herramientas y una visión fresca en temas de desarrollo económico y emprendimiento en otras realidades, lo que permite que podamos fortalecer nuestro departamento y de paso mostrarle a los profesionales de Providencia el trabajo que venimos trabajando sostenidamente bajo nuestra administración comunal”.

Por su parte el encargado del Departamento de Desarrollo Económico Local de Providencia, Patricio Ovalle manifestó “para nuestro departamento es un agrado poder estar en Valdivia compartiendo experiencias, mostrando y haciendo una transferencia en el modelo de gestión que estamos desarrollando en Providencia para que Valdivia pueda implementarlo de la manera en que ellos esperan”.

Además agregó “quedamos gratamente sorprendidos con el nivel de los profesionales y también nos damos cuenta que Valdivia está asumiendo un rol muy importante en el ámbito del desarrollo económico local y en el apoyo a los emprendedores”.

Para mañana está programada una nueva jornada de trabajo con profesionales de los diferentes departamentos y unidades vinculadas al desarrollo económico y el fomento productivo en las restantes 11 comunas de la Región de los Ríos y que se insertan en el trabajo que realiza la Red Municipal de Desarrollo Económico liderada por el municipio valdiviano.

0 lecturas