Universidad Austral de Chile: más de seis décadas al servicio del país. Por Dr. Patricio Rosas Barrientos

En este nuevo aniversario de la Universidad Austral de Chile es necesario reconocer que además de la gran labor formativa que esta casa de estudios realiza, una de las funciones más relevantes para el desarrollo regional tiene que ver con el alto nivel de vinculación que la Universidad tiene con otras instituciones y con cada espacio del territorio regional. Esto, sumado al destacado nivel de sus investigaciones y a la formación integral que se entrega a sus estudiantes, hacen de la Universidad Austral un icono de la región y una casa de estudios emblemática a nivel país, la que le ha valido importantes reconocimientos en el plano nacional e internacional, posicionando a Valdivia como una ciudad del conocimiento.

Hoy en la Universidad Austral más de 5 mil 900 estudiantes cursan diversas carreras con gratuidad, lo que la ubica como un referente en materia de acceso a la educación y la reivindicación de los derechos sociales fundamentales.

En este aniversario número 63 saludo a la Universidad que me formó como médico y que me enseñó la importancia del servicio público, camino profesional que he seguido por más de 20  años y que espero seguir desarrollando desde el Parlamento.

La Universidad Austral, mi universidad, requiere contar con los apoyos necesarios para ser tratada en financiamiento y oportunidades como lo que es: una universidad tradicional al servicio de nuestra hermosa región; compromiso que asumiré con la convicción propia de un exalumno orgulloso de su formación.

Dr. Patricio Rosas Barrientos 

Candidato a diputado

0 lecturas