Intendenta de Aysén Karina Acevedo destaca alta participación y entrada en vigencia de Ley de Cuotas

Autoridad regional resaltó el aumento de votantes y la alta presencia de mujeres en este proceso eleccionario.

Como una buena señal para la democracia calificó la intendenta Karina Acevedo Auad la participación de votantes en la elección del pasado domingo. La primera autoridad regional destacó que más de 38 mil personas asistieran sufragar el domingo a las 295 mesas habilitadas en todo el territorio, casi 5 mil votantes más que en la elección de octubre del 2016.

 “Aumentó la gente que ha concurrido y eso nos tiene muy contentos, pues hemos logrado que la ciudadanía se haga parte en esta fiesta democrática”.

Asimismo, la intendenta resaltó la apuesta de género en las diferentes candidaturas tanto para el Senado, la Cámara Baja y al Consejo Regional.  Candidaturas que como hito generaron por primera vez que Aysén cuente con líderes femeninas regionales en el poder legislativo y en cuanto a la postulación para ocupar un puesto en el consejo regional aumentaron las candidaturas casi el triple.

“Uno de los sellos del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es el tema de Género, que entre diversos temas, busca también promover la participación de la mujer en roles de participación política como los elegidos el fin de semana. Un ejemplo de ello, ha sido la implementación de la nueva Ley de Cuota, que busca equiparar la cancha entre mujeres y hombres, lo que permitió mayor participación en general, por ejemplo, en las candidaturas para integrar el Consejo Regional, aumentando de siete mujeres en las elecciones pasadas a 18 en esta oportunidad”, indicó.

0 lecturas