Kallfuko de José Reye Brota se presentará en Galería de Arte Bosque Nativo

El artista inaugurará su exposición este 7 de diciembre y estará abierta a todo público a partir del 8 de diciembre.

La muestra llamada Kallfuko trata principalmente sobre la erupción del volcán Calbuco y todo lo que ese evento significó para la región. “Este hecho trasciende desde épocas muy lejanas, por lo tanto, ha estado siempre ligado a las personas de una u otra forma, como por sus impactantes erupciones y su pretérita y robusta belleza natural, postal diaria que adorna los lugares y ciudades del sur de Chile y su diario vivir”, explica el artista.

Estos 15 óleos sobre tela, retratan la naturaleza y la relación de Reyes Brota con ella. “Siempre he tenido una gran admiración por la naturaleza y aprecio su gran belleza en todo sentido. El sur siempre ha sido motivo de inspiración para mí y cuando el volcán Calbuco hizo erupción, me dispuse a recrear de alguna forma este suceso inspirándome en su grandiosa imagen y su mágica y vibrante rebelión”.

Esta cercanía con la naturaleza tiene que ver con el hecho de siempre haber vivido en su tierra natal y el hermoso paisaje que rodea la región. El hecho de haber pintado estas obras es para él un gran desafío emocional por la vibrante relación de nuestra tierra con sus habitantes. “Quiero que las personas se compenetren, contemplen lo natural y sus lenguajes universales”.

Kallkuko se inaugurará el próximo jueves 7 de diciembre a las 19:30 y estará abierta a todo público a partir del viernes 8 de octubre, en Galería de Arte Bosque Nativo, ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas.

La galería está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:30 horas.

0 lecturas