Santo Tomás llevará charlas y talleres del Game Jam 2018

La actividad es auspiciada por la Universidad Austral de Chile, la Universidad Santo Tomás y LEK.

El evento que busca reunir gente interesada en la creación de videojuegos, “Global Game Jam 2018”, comenzará este año con charlas y diferentes talleres en la sede de Santo Tomás Valdivia. Las actividades en la casa de estudios son organizadas por la carrera de Diseño de Videojuego del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás.

En el marco del Global Game Jam 2018 el IP Santo Tomás comenzará sus actividades dando la bienvenida a los profesionales del Diseño de Videojuegos. La primera actividad comienza mañana con el “Taller Construct 2 Básico: Crea tu Endless Runner” y el Taller Construct 2 Avanzado: Beat em All”, organizado para aquellos que no tengan experiencia en el diseño de videojuegos. El taller comenzará a partir de las 15 a 19 horas en el Laboratorio MAC de la casa de estudios.

En tanto, el jueves 25 continuarán con el taller “Composición Musical” con el relator René Romo, quien orientará a los participantes sobre la composición musical para videojuegos, abordando los recursos específicos de la música y las soluciones técnicas desde la producción, composición e implementación. El taller se realizará desde las 11 a 13 horas. Paralelo a este, se realizará el taller “Unity Avanzado” con relatores del equipo de Videojuegos del IP Santo Tomás, diseñado para aquellos que deseen profundizar en la programación.

Finalmente, el mismo jueves 25, a partir de las 15 horas en el auditorio 1 de Santo Tomás, llegarán destacados invitados de la industria del videojuego, comenzando por el drector de Marketing de AONE Games, Felipe Budinich con la charla “Introducción al Marketing para Videojuegos”; en segundo lugar, se efectuará la charla “Game Design para Móviles: Juegos al alcance de la mano” con Sebastian Saldías; y Patrick Moore con la charla “Contando historias con música y sonido”.

0 lecturas