Gobernadora Provincial y Serviu evaluaron estado de terrenos en Las Ánimas

Junto con recorrer los sitios a fin de entregar soluciones habitacionales a la gente que actualmente vive en tomas, la autoridad no descartó que en algunos de los terrenos se emplace un futuro cuartel policial.

Un recorrido con dirigentes vecinales del sector y representantes del Servicio de Vivienda y Urbanización realizó esta tarde la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín, por el barrio Las Ánimas.

El objetivo, fue conocer los terrenos en donde se pretende entregar soluciones habitacionales a la gente que actualmente vive campamentos, además de un eventual espacio para la construcción de un cuartel policial en el barrio, siempre y cuando se tenga la factibilidad por parte del nivel central de Carabineros para este anhelado proyecto.

En este sentido, la autoridad señaló que actualmente se trabaja en dos cursos de acción. El primero por parte de la Prefectura de Carabineros con la Dirección General de la institución. Mientras que el segundo a nivel de Gobierno Regional, en donde ya la Gobernación ya ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda a fin de conocer el detalle los terrenos en donde podría emplazarse la futura unidad policial.

“Nuestro Gobierno y el presidente Sebastián Piñera están comprometidos con la Seguridad Ciudadana; no obstante, no podemos dejar de lado las condiciones de vivienda digna para todos nuestros ciudadanos. Por lo tanto, estamos conscientes de que todas las personas que actualmente viven en campamentos deben tener una solución habitacional y, por ende, una mejor calidad de vida”, finalizó la gobernadora Gatica Bertín.

0 lecturas