Jardines infantiles particulares participaron en Jornada Informativa de la Supereduc Los Ríos

Treinta sostenedores y directoras de establecimientos de educación parvularia se dieron cita para conocer sobre el Decreto 128.

La Superintendencia de Educación de Los Ríos realizó una jornada informativa para jardines infantiles particulares de la región, con el objetivo de dar a conocer el Decreto 128 del MINEDUC, que reglamenta los requisitos de adquisición, mantención y pérdida de la autorización de funcionamiento de establecimientos de educación parvularia.

Al comenzar la jornada, el director regional de la Supereduc, Arturo Alvear saludó a al público presente y dijo que: “El año 2015 la Ley 20.835 crea la Subsecretaría de Educación Parvularia, que en adelante liderará la política institucional del nivel y la Intendencia de Educación Parvularia, que velará por el cumplimiento de la normativa educacional, que reciben los niños y niñas entre los 0 y 6 años”, así se estableció y nosotros estamos llamados a cumplir este mandato”.

Luego presentó su ponencia, Agustín Moreno, profesional de la Intendencia de Educación Parvularia, del nivel central, quien expuso sobre el contexto institucional, antecedentes normativos y gestión de la Superintendencia de Educación para fiscalizar el Reglamento.

Además expusieron Marcial Cofré, jefe jurídico de la Supereduc Los Ríos, quien habló sobre gestión de denuncias y fiscalización. Y cerró la jornada Susan Hananías, secretaria técnica de Educación Parvularia, presentando los requisitos para mantener la autorización normativa.

Cabe mencionar que el presidente Piñera dio claras directrices para priorizar el aseguramiento de la calidad, la educación técnica profesional y la primera infancia, con énfasis en tres ejes centrales: cobertura, calidad e institucionalidad.

 

0 lecturas