Clínica jurídica de la UST atenderá a inmigrantes haitianos

Apoyo legal en materia de derecho laboral brindarán los docentes y estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás sede Concepción a la comunidad haitiana residente en Concepción.

Este sábado 23 de junio, se reunirán desde las 18 horas con los extranjeros en el Liceo De Adultos José Manuel Balmaceda, ubicado en Ejército 899, Concepción. En cuatro stands de atención, resolverán dudas con el apoyo de intérpretes.

Los futuros profesionales explicarán los derechos fundamentales que se encuentran reconocidos y garantizados por el ordenamiento jurídico, además de los lineamientos a cumplir dentro del contrato de trabajo.

Frente a los casos de vulneración de derechos, abusos e ilegalidades planteados por los trabajadores haitianos, el director de la Escuela de Derecho, Rodrigo Ruiz Godoy, experto en derecho laboral comentó que “las personas migrantes tienen los mismos derechos que los trabajadores chilenos y desde este punto de vista queremos atenderlos a ellos pues tienen necesidades que son completamente distintas a las que estamos acostumbrados”, enfatizó.

Con el apoyo de la Fundación Unión de Haitianos de la Región del Biobío (UNIHBI), que dirige Anette Gómez, el operativo de suma al realizado en abril, cuando se atendió a más de 200 haitianos.

3 lecturas