Diputado Flores responde a ministro Mañalich por Ley del Cáncer: “Piense primero que fue el propio presidente de la República quien respaldó y anunció esta iniciativa”

El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Cámara Baja Iván Flores García, respondió a los dichos del ministro de Salud Jaime Mañalich, quien trato de ignorantes a quienes solicitaron mayor financiamiento para la implementación de la Ley del Cáncer.

En este sentido, el parlamentario expresó que “ante los dichos del ministro de Salud Jaime Mañalich, la verdad es que no sé quién es más ignorante. En Chile cada una 1 hora mueren tres personas a causa del cáncer, enfermedad que actualmente es una de las principales causas de muerte en los chilenos. Si no generamos sistemas de diagnóstico precoz y tratamientos oportunos esta enfermedad se convertirá en la primera causa de muerte”.

“Es necesario e importante que se prepare de manera eficaz a las institucionalidades públicas para que puedan responder rápidamente a esta enfermedad que a diario va matando a nuestra ciudadanía”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “en esta ocasión y con sinceridad le diría el ministro que antes de tratar de ignorantes a los autores del proyecto que crea una Ley del Cáncer, piense primero que fue el propio Presidente de la República quIen respaldó y anuncio esta iniciativa. Entonces, si revisamos la cronología de este proyecto el ignorante sería otro, un ministro prepotente que en vez de buscar entendimientos y soluciones se cierra a un método que salvaría la vida de muchos chilenos”.

0 lecturas