Remeros del Biobío mostraron toda su fuerza en desafío físico regional 

Grupo de 20 deportistas programa Promesas Chile, categoría infantil, participaron en jornada virtual. Braulio Araneda y Alejandra Castillo fueron los ganadores.

 

Prueba superada. Una veintena de deportistas, integrantes del polo de remo del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes de Biobío, participaron en la primera versión del desafío físico virtual, competencia programada por el equipo técnico del programa (Juan José Labra y Mauricio Matamala) para mantener en actividad competitiva a los deportistas durante el confinamiento.

Los bogadores debieron cubrir, en sus hogares, una rutina de ejercicios de alta intensidad y contra el tiempo, emulando el desgaste de una regata de 1.000 o 1.500 metros, obteniendo el primer lugar Braulio Aravena del CDE Inger (3m56s), en varones, y Alejandra Castillo, del Deportivo Llacolén (4m42s), en damas.

“Me pareció muy buena la jornada, bien organizada. En tema de competencia me hizo recordar a lo que era competir antes de la pandemia, porque la rutina de ejercicios era muy similar a las regatas de velocidad”, sentenció Braulio Aravena, ganador de

05“Tuvimos una muy buena participación y los chicos, sus clubes y sus padres respondieron con mucho entusiasmo. La idea es, justamente, tomar esta primera experiencia competitiva de desafío físico para rescatar lo bueno y mejorar otras cosas para hacer un evento aún más grande y de mayor alcance.”, sentenció Juan José Labra, técnico del remo infantil del programa Promesas Chile.

“Es importante que los jóvenes deportistas que forman parte de los programas del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes tengan un espacio competitivo que les permita seguir motivados en medio de las restricciones que ha generado la emergencia sanitaria. En este momento, lo más seguro, es entrenar en casa y esperar a que todo mejore para volver a subirse a las embarcaciones y competir en el agua”, comentó Francesca Parodi, Seremi del Deporte (s).

En varones, además, destacaron Ronald Peña (Italiano) y Humberto Villablanca (CDE Inger), segundo y tercero, respectivamente, mientras que en damas figuraron Amanda Araneda y Laura Reyes, con plata y bronce, respectivamente.