Experiencia Mayor subsidiará hasta 60% a empresas que contraten a mayores de 50 años

Sence Biobío invita a firmas -de todo tamaño- a contratar mayores de 50 años recibiendo un subsidio del 60% del Ingreso Mínimo tras pago de remuneraciones

En 2023, 123 personas fueron contratadas y capacitadas por medio de la aplicación de este aporte estatal, 76 de ellas mujeres y 47 hombres, por tanto, favorecidas en su reingresó al mundo laboral solo en la región del Biobío. En empresas de distintos tamaños de la región.

Con el fin de promover la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas mayores de 50 años, Sence Biobío abrió la postulación al programa “Experiencia Mayor”, una iniciativa con cobertura nacional y que en Biobío dispone inicialmente de 85 cupos para la inclusión laboral de mayores de 50 años en este primer semestre,

Experiencia Mayor  bonifica a la empresa por un monto equivalente a un 60% de un ingreso mínimo mensual durante los primeros 6 meses de contrato, y por un 20% del ingreso mínimo mensual los próximos 6 meses, según ingreso mínimo vigente y posibilita en paralelo la capacitación del trabajador contratando con un subsidio de capacitación de hasta $400.000 por trabajador contratado.

“Experiencia mayor da cuenta de la forma en cómo el Sence se hace cargo y responde concretamente a las necesidades cambiantes y el dinamismo del mercado laboral del Biobío y el país, entregando apoyo concreto a quienes buscan una oportunidad de trabajo apoyando a las empresas que requieren personal tanto en el pago de sus remuneraciones como en la capacitación de la o él nuevo trabajador para el óptimo desempeño en su nuevo trabajo”, indicó Daniel Jana, director regional del Sence Biobío.

Experiencia Mayor

El programa “Experiencia Mayor”, busca fomentar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas mayores de 50 años, a través de un subsidio a la contratación laboral, junto con un subsidio a la capacitación (opcional).

SENCE bonifica a la empresa por un monto equivalente a un 60% de un ingreso mínimo mensual durante los primeros 6 meses de contrato, y por un 20% del ingreso mínimo mensual los próximos 6 meses, según el ingreso mínimo vigente a la fecha.

La empresa será bonificada por un monto de hasta $400.000 por concepto de capacitación ejecutada a través de un OTEC o Relator Interno, por cada persona contratada y por una sola vez. En este caso, la capacitación es opcional. La empresa define si quiere o no capacitar a quienes contrata.

Requisitos:

  • Ser empresas contribuyentes de Primera Categoría del Decreto Ley N°824, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.
  • Contratar a personas mayores de 50 años que se encuentren desempleadas.
  • Contar con al menos 1 trabajador/a. con contrato.
  • Haber realizado por lo menos una declaración anual de impuestos.
  • Las empresas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del SENCE (receptores.sence.cl), conforme lo establece la Ley Nº19.862 y su Reglamento, contenido en el D.S. Nº375, de 2003, del Ministerio de Hacienda.
  • Postular dentro de los primeros 20 días hábiles del de inicio de las labores de la persona contratada.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web Sence.cl, en las oficinas de Sence ubicadas en Rengo 97 Concepción y en Caupolicán 410, tercer piso de los edificios públicos, de Los Ángeles, también en la Red Sence Omil presente en los 33 municipios del Biobío.

26 lecturas

leave a reply