Capacitan a funcionarios para realizar correcta poda de árboles en Talcahuano

El taller fue impartido por experta en Gestión Ambiental y manejo de árboles y áreas verdes urbanas.

Funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato participaron durante esta semana de una capacitación en torno a la poda de árboles, con la finalidad de instruirlos sobre el correcto proceso en sectores urbanos.

La instancia, ejecutada por la Dirección de Medio Ambiente y la Corporación Más Árboles y Menos Basura, buscó entregarles herramientas para que no cometan errores. “Les explicaron cómo proteger la vida de los árboles, que hoy en día son muy importantes, porque nos brindan muchos servicios ecosistémicos. Es importante protegerlos”, explicó la directora de Medio Ambiente, Solange Jara.

Asimismo, María Isabel Garcés, a cargo del taller, indicó que “es súper importante educar sobre el manejo de los árboles, porque existen malas prácticas, normalmente, en todas las comunas y en las ciudades del país”.

“Los árboles nos aportan muchos beneficios, disminuyen la temperatura, la contaminación, mejoran la salud física y mental, entonces es súper importante tener un arbolado sano en la ciudad”, añadió la experta.

Quien también valoró la iniciativa, fue el supervisor de podas del sector Higueras, Ricardo Fuentes. “No había tenido la oportunidad de estar en una charla tan profunda. Hay cosas que ignoramos y creo que se clarificaron”, manifestó.

Talcahuano es una de las comunas con mayor porcentaje de metros cuadrados de áreas verdes en la región del Biobío, por lo que la Municipalidad se ha tomado este tipo de instancias con responsabilidad, invitando a expositores a capacitar, no sólo a personal municipal, sino a la comunidad en general sobre temas relacionados al cuidado medio ambiente.

88 lecturas

leave a reply