MOP mejora las condiciones del aeródromo de Futaleufú

La inversión  superior a los $800 millones de pesos consideró el mejoramiento de la pista y su iluminación, que permite la recepción de aeronaves de mayor envergadura en condiciones de mayor seguridad. 

Con el objetivo de mejorar la conectividad  de los sectores apartados de la Región de Los Lagos, el Ministerio de Obras Públicas a través de la  Dirección de Aeropuertos concluyó las obras de mejoramiento del aeródromo de Futaleufú y el sistema de iluminación, en la Provincia de Palena.

En el lugar se concretaron dos obras como son el recarpeteo de la superficie del aeródromo, que permitirá la recepción de aeronaves de mayor envergadura, tales como los C-130. Los trabajos consideraron la instalación de concreto asfáltico de una dimensión de 975 metros de largo y  18 metros de ancho, con una inversión de $712.042 millones de recursos sectoriales del MOP.  

“Estamos trabajando para generar obras y mejoramiento de infraestructura favoreciendo la conectividad de sectores apartados de nuestra región,  fortaleciendo la conectividad aérea hacia la comuna de Futaleufú y entregando condiciones de mayor seguridad a las personas. Con ello  como MOP buscamos acercar a la gente, a las familias, para construir una región más equitativa”, comentó el seremi de Obras Públicas de la Región de Los  Lagos, James Fry.

En tanto, con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos se adquirió un sistema de iluminación portátil por $104.490 millones, brindando mayor seguridad a quienes utilizan esta infraestructura, pues permite realizar operaciones aéreas de emergencias en escenarios de escaza visibilidad, muy frecuentes en la zona.

En este contexto, recientemente se capacitaron a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, funcionarios municipales e instituciones encargados de emergencias para la operación de dicho sistema de iluminación.

0 lecturas