Buzos extraen 1.5 toneladas de basura del lago Llanquihue

Este sábado recién pasado, 33 buzos voluntarios, provenientes de toda la región de Los Lagos, realizaron la “Limpieza a Fondo del Lago Llanquihue”, en iniciativa organizada por el Club de Buceo Cangrejos, con la colaboración de la Capitanía de Puerto, el Bote Salvavidas y la Municipalidad de Puerto Varas.

En la oportunidad los buzos extrajeron 1.5 toneladas de basura del fondo del lago Llanquihue. Entre los desechos se encontraron dos vallas papales, un letrero de señal ética, 15 neumáticos, botellas, latas, redes y juguetes, entre otros.

Paulo de Santos biólogo marino y presidente del Club Cangrejos sobre el origen de la iniciativa llamada “Limpieza a Fondo del Lago Llanquihue”, la que se ha realizado en dos oportunidades en Puerto Varas, explicó “nace desde un grupo de amigos buzos deportivos de las más diversas áreas que integran el Club Cangrejos, quienes luego de un día de buceo decidimos, al ver lo sucio que estaban los lugares bajo el agua, convertirnos en un aporte y limpiar para visibilizar la basura subacuática y crear conciencia”.

De igual forma el biólogo marino sobre la limpieza realizada este fin de semana recién pasado comentó “el operativo resultó magnífico, destacar el apoyo de todos los buzos voluntarios, del Bote Salvavidas de Puerto Varas, del municipio y de la Armada, en especial del capitán Cristián Gonzales, con quien realizamos la campaña anterior, porque sin su voluntad y apoyo esto no podría haber sido posible”.

0 lecturas