Enerpa presentó servicios de proyectos de eficiencia energética y energías renovables

En el marco del desayuno empresarial denominado “Hacia una Región de Los Ríos sustentable”, la empresa perteneciente al Grupo Socoepa dio a conocer su compromiso en torno a la protección del medio ambiente y a fomentar el uso de energías renovables no convencionales.

Con la presencia de las principales autoridades regionales, representantes de organismos públicos, gremiales, y empresas de toda la región, se realizó el desayuno empresarial denominado “Hacia una Región de Los Ríos Sustentable”, evento organizado por Enerpa, empresa perteneciente al Grupo Socoepa, y patrocinado por el Diario Austral de Los Ríos, en el marco de la  campaña de responsabilidad social Nuevo Aire 2018, actividad enfocada a reforzar la importancia de la conservación del medio ambiente en los diversos procesos productivos, y el uso de energías renovables no convencionales como una alternativa limpia, inagotable y amigable con el medio ambiente.

La instancia tuvo por objetivo fortalecer los vínculos entre los principales representantes del sector público, privado, gremial y académico de la Región de los Ríos para posicionar la necesidad de fomentar y desarrollar proyectos de eficiencia energética y energías renovables no convencionales, logrando poder conocer las políticas de gobierno en materia de energía, medioambiente y agricultura, quienes participaron con exposiciones a cargo de sus respectivos Seremi.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, agradeció al Grupo Socoepa por la invitación extendida a los diversos actores productivos de la región. “Resaltamos el fortalecimiento de la inversión privada y la sustentabilidad en relación a los recursos naturales, y como Gobierno estamos trabajando en diversas materias para aprovechar nuestro potencial energético”.

Como todo un éxito calificó la actividad el vicepresidente ejecutivo del Grupo Socoepa y presidente de la cooperativa eléctrica del Grupo Socoepa, Arnoldo Toledo, en la cual autoridades y personeros del mundo público y privado de la región se dieron cita para conocer y discutir acerca de la sustentabilidad productiva regional. “Estamos muy satisfechos, porque hemos podido dar a conocer a nuestra empresa Enerpa, y el uso de energías renovables no convencionales, generando lazos con el resto de actores que permitan seguir construyendo proyectos en beneficio de todos”, comentó el directivo.

Por su parte, el subgerente de desarrollo de proyectos de Grupo Socoepa, Luis Moraga, afirmó que la jornada permitió poner a disposición del mundo público y privado los servicios y prestaciones que Enerpa se encuentra desarrollando actualmente. “En esta oportunidad hemos dado a conocer distintas alternativas de proyectos con energías renovables, posibles de implementar en el sector industrial, comercial y residencial, tales como: sistemas  solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica o aislados, sistemas solares térmicos para calentamiento de agua sanitaria, sistemas solares  para extracción de agua, destinada al consumo humano, bebederos de animales o riego de praderas, iluminación led interior y exterior, entre otras soluciones, que permiten obtener un ahorro importante de energía al momento de  implementarlos.”, dice Luis Moraga.

También el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, valoró la invitación hecha por el Grupo Socoepa para explicar la agenda y compromisos en materia energética para la región. “La importancia de este evento es que la ciudadanía se enteré de los compromisos y sean parte del seguimiento, para poder asegurar el cumplimiento de estas acciones”, comentó la autoridad.

La seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, valoró la posibilidad de poner el tema de la sustentabilidad en la opinión pública, sobre todo en el mundo del agro. “Tenemos la misión de aplicar tecnologías e innovación enfocados en la sustentabilidad y uso de energías renovables no convencionales, lo que se traducirá en un menor impacto sobre el medio ambiente”, enfatizó la seremi de la cartera.

Finalmente, el seremí de Medio Ambiente, Daniel Del Campo Akesson, destacó que para la ciudadanía lo importante en estos momentos es la protección de la biodiversidad, el reciclaje y la calidad del aire. “Debemos entender que esta es una problemática que nos afecta a todos pero somos nosotros quienes tenemos la solución, debemos generar conciencia y trabajar con las diferentes políticas ambientales existentes”, puntualizó el seremi.

2 lecturas