Recolectores de avellanas de Kalkinco son apoyados por el FOSIS

Iniciativa del Gobierno del presidente Piñera contempla asesorías financieras y la entrega de recursos por tres millones de pesos.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se encuentra implementando en el sector Kalkinco su programa Yo Emprendo Grupal en el que participan los integrantes de la Cooperativa de Avellaneros Ñguenfumapu de la comuna de Mariquina, integrada por agricultores recolectores de avellanas.  

La iniciativa, implementada por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, contempla asesorías financieras y la entrega de recursos por tres millones de pesos a la agrupación, con el fin de potenciar su trabajo asociativo y mejorar las condiciones de progreso de las familias del sector.

El presidente de la agrupación, Rubén Muñoz, destacó el aporte que realizará el programa. “Para nosotros como comunidad esto es muy bueno y que nos apoyen de esta manera, a una comunidad tan lejana, es impecable. Con el programa esperamos sacar el máximo de provecho, hacer bien las cosas y que todo nos resulte como lo tenemos planificado. Esperamos que el trabajo junto al FOSIS se proyecte en el tiempo”.

Tras dialogar con la agrupación durante el primer taller del programa, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el aporte de la iniciativa. “Es importante poder contribuir, desde el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, a la consolidación de esta agrupación, aportando una serie de asesorías en temas de comercialización, generación de redes y otros aspectos relativos al mejoramiento y consolidación de su negocio. Hemos conocido su sala de procesos y estamos seguros que con el programa podrán potenciar su trabajo asociativo y generar mayores ingresos para las familias”, dijo.

El programa Yo Emprendo Grupal entrega apoyo a organizaciones productivas de todas las comunas de la región con el fin que puedan aumentar sus ingresos a través del desarrollo y mejoramiento de diversas actividades económicas. Contempla asesorías financieras y la entrega de recursos por tres millones de pesos a cada agrupación.

Por Franco Fercovic

4 lecturas