UACh celebrará 64° aniversario y 50 años de autonomía universitaria

Ceremonia se realizará el viernes 7 de septiembre a las 11:00 horas en el Aula Magna del Campus Isla Teja en Valdivia. 
Bajo el eslogan “Huellas en el territorio”, la Universidad Austral de Chile (UACh) celebra el 7 de septiembre, el sexagésimo cuarto aniversario tras su fundación en 1954. Con motivo de cumplirse 50 años de este importante acontecimiento, las celebraciones se enmarcan en la conmemoración de la obtención de la autonomía universitaria, hito institucional que se erige como el segundo de mayor importancia tras la fundación de la casa de estudios.
En efecto, han pasado cinco décadas desde que, en mayo de 1968, el entonces Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, firmara –en una solemne ceremonia efectuada en el Teatro Universitario– el decreto respectivo. 
A partir de la firma del decreto, se declaraba autónoma a la Universidad Austral de Chile para establecer, con total independencia, sus planes y programas de estudio, así como la potestad de entregar títulos profesionales y grados académicos.
El Dr. Óscar Galindo, Rector de la UACh, hace extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria y regional a sumarse a la celebración del sexagésimo cuarto aniversario de la institución, que este año tiene como eslogan “Huellas en el territorio”. “Con esta frase queremos destacar el aporte y oportunidades que ofrece la Universidad a todo el territorio, el impacto que buscamos dejar en la zona, cambiando la fisionomía cultural, social y científica, un sello por el cual nos debemos sentir muy orgullosos”, sostiene la máxima autoridad universitaria.
Programa ceremonia
10:45 horas. Salida desfile de togados desde Edificio Nahmías hacia el Aula Magna.
10:55 horas. Ingreso de académicos y académicas togados al hall del Aula Magna.
11:00 horas. Inicio ceremonia.
– Bienvenida
– Coro interpreta Gaudeamus Igitur para ingreso de autoridades y profesores togados.
– Himno Universidad Austral de Chile.
– Proyección audiovisual “Autonomía Universitaria”.
– Discurso Rector Dr. Óscar Galindo V.
– Investidura con toga y birrete a nuevas Profesoras y Profesores Titulares.
– Entrega de medalla y diploma a personal académico y administrativo y de servicios que cumple 25 años en la UACh.
– Presentación Orquesta del Conservatorio de Música.
– Cierre.

0 lecturas

leave a reply