Feria Cultural y Artesanal de Temuco contará con 66 expositores de toda la región

Se inauguró una nueva versión de este espacio que estará hasta el próximo 20 de septiembre en la plaza Teodoro Schmidt y que espera recibir a miles de temuquenses.

Con 66 artesanos y artistas se inauguró oficialmente la Feria Artesanal y Cultural de Temuco, con motivo de las Fiestas Patrias 2018, espacio que estará hasta el próximo 20 de septiembre en la plaza Teodoro Schmidt y que contó la con presencial del alcalde Miguel Becker.

Este lugar busca generar un punto de encuentro con nuestras tradiciones y expresiones culturales y artísticas, en donde se exhibirán trabajos en madera, tallados, entre otros y que además serán comercializados para todo el público.

El alcalde Miguel Becker aseguró que esta versión pretende atraer a más público que los años anteriores, sobre todo por la cantidad de artesanos presentes y por la cantidad de días que esta feria estará abierta.

“Queremos invitar a toda la comunidad a esta feria, en donde 66 artesanos y artistas nos deleitarán con sus manualidades. Esta es una de nuestras diferentes iniciativas que realizaremos durante las Fiestas Patrias, sumándose a la Fiesta de la Chilenidad en nuestro parque estadio Germán Becker y las ramadas de Isla Cautín. Invito a todos a disfrutar pero con responsabilidad”, afirmó el alcalde Becker.

La actividad pertenece a la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Temuco y tiene por objetivo apoyar a los emprendedores y comerciantes de la comuna, considerando artesanos en madera, lana, greda, cuero y metal, además de emprendedores que manufacturan vestimenta y aperos para chinas y huasos, instrumentos y platería mapuche, que pondrán a disposición de la comunidad diversos artículos a la venta, como artesanía en madera, fierro y cuero; orfebrería; lana y sus derivados; cosmetología, entre otros. 

“Es un reconocimiento a cada uno de los artesanos, porque este es un espacio para mostrar nuestros trabajos y nuestro arte, por eso agradezco a quienes hicieron posible este evento. Esperemos que sea una exitosa feria y muy rentable para todos”, señaló Ruth Muñoz, presidenta de la Mesa de Artesanos.

En su versión 24 la Feria Cultural y Artesanal de Temuco se extenderá hasta el 20 de septiembre en nuestra plaza Teodoro Schmidt y será de carácter gratuita.

15 lecturas

leave a reply