Corte de Apelaciones de Valdivia recibe colección del pintor español Salvador Dalí

“Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, se titula al exposición del pintor español Salvador Dalí que hoy martes – 20 de noviembre- fue inaugurada en la Corte de Apelaciones de Valdivia. El montaje está compuesto por una colección de 26 grabados originales, desarrollados por el pintor tras una reinterpretación de las ilustraciones de Francois Desprez, en el siglo XIV.

La inauguración de la muestra estuvo encabezada por el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia,  Carlos Gutiérrez; el director nacional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán y el director de la Fundación Iberoamericana (Funiber), Pablo Eisendecher.

El ministro Muñoz  señaló en la ceremonia que “el Poder Judicial está empeñado en facilitar el acceso a la cultura, no sólo desde el punto de vista jurídico, sino que desde las distintas expresiones presentes en el arte. Una de las formas en que hacemos extensión y posibilitamos que el mundo judicial y la ciudadanía en general puedan participar  de estas expresiones culturales, es celebrando estos convenios con organizaciones que tienen la posibilidad de facilitar estas obras que son invaluables, con el objeto que sean exhibidas para que la comunidad  pueda apreciarlas y extraer las enseñanzas que corresponden”.

En la misma línea, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Carlos Gutiérrez, agregó que “esta colección, que se presenta por primera vez en la ciudad de Valdivia gracias a las gestiones realizadas por el Poder Judicial, a través de su Corporación Administrativa y Fundación FUNIBER, pretende abrir las puertas de los tribunales a la comunidad, para que más personas conozcan nuestra labor y cómo opera el sistema de justicia que está al servicio de las personas”.

Por su parte, el director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), Pablo Eisendecher, destacó que “Salvador Dalí -mediante esta exhibición- tiene la potencia de transformar a la Corte de Apelaciones en un espacio público abierto y en un verdadero referente cultural para nuestra comunidad y, de esta forma, permite la continuación del diálogo constante entre la arquitectura, su río y su gente”.

La colección podrá ser visitada de lunes a sábado, entre las 8:00 y las 14:00 horas, en el hall de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ubicada en Yungay 693, hasta el viernes 7 de diciembre.

2 lecturas