Universitarios conocieron la experiencia de los esports

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la USS Valdivia desafiaron a jugadores profesionales de esports del Club de la U. de Chile en FIFA19, a través de la consola Xbox.

Se trata de una nueva experiencia que tuvieron los estudiantes con el fin de conocer una forma de empleo que está llegando a nuestro país y consiste en ser deportista profesional de juegos electrónicos conocidos como esports.

Fue así como los jugadores profesionales del Club de U. de Chile, Jaime Pradenas y Matías Pérez, dejaron en  evidencia la poca expertiz de los estudiantes, cuyo desafío consistió en convertir un gol a los especialistas.

Michel López es el Product Manager del área esports del Club de U. de Chile y egresado de la carrera de Ingeniería civil Industrial de la USS Valdivia, quien sostuvo que su visita a la Universidad se enmarca en una gira que posee su club para promocionar los esports con jugadores profesionales en FIFA19, en las plataformas de Xbox y Play Station 4.

“Queremos enseñar que existe un nuevo campo laboral que son los deportes electrónicos. Actividad que incluye a psicólogos, nutricionistas, entrenadores deportivos, entre otros.”, afirmó.

“Ésta es una industria que está creciendo en nuestro país y Latinoamérica, en Europa y Asía sobre todo los deportes electrónicos se encuentran muy desarrollados, estamos a 20 años de lograr lo que ellos realizan. Existen juegos muy potentes y conocidos, que tienen competencias internacionales de alto nivel. Lo que hacemos en la USS Valdivia es interiorizar a los estudiantes sobre este nuevo campo laboral y enseñar que existen “deportistas profesionales” de juegos electrónicos”, subrayó.

Jaime Pradenas, jugador profesional de FIFA19 de la U. de Chile, dijo que “Queremos que el fútbol electrónico sea considerado un deporte, acá hay muchos estudiantes que le gustan estos juegos y para nosotros es importante que conozcan el desarrollo que existe y nos sirve para promocionar nuestra actividad”.

Por su parte, el director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial USS Valdivia, Antonio Garrido, sostuvo que: “Nosotros apoyamos a la empresa esports de la U. de Chile con esta conferencia y demostración; es un nuevo tipo de empleo y se está desarrollando con gran crecimiento. Realizamos un torneo con muchos premios, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de desafiar a los jugadores profesionales”.

1 lecturas