Magallánicos intercambiaron botellas de vidrio por entradas al cine

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje, efeméride ambiental creada por la UNESCO con el fin de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta a través del reciclaje y la reutilización de nuestros desechos.

Este viernes se conmemoró el Día Internacional del Reciclaje y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente junto a Zona Austral, invitaron a la comunidad a traer sus envases de vidrio al Módulo Central de Zona Franca y participar por 20 entradas dobles a Cine Star.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse destacó que “hoy invitamos a la comunidad a reciclar y como incentivo, teníamos entradas dobles al cine de regalo. El reciclaje es un tema que nos preocupa como Gobierno y en el caso puntual de Magallanes, necesitamos avanzar, ya que hoy estamos reciclando entre un 4 y 5% y la media nacional es de un 10%. Y no quedarnos ahí, seguir avanzando y reciclar todo lo que podamos, disminuyendo la cantidad de residuos que llegan al vertedero”, indicó.

Por su parte, Zona Austral cuenta con dos campanas para el reciclaje de vidrio (afuera del Supermercado Abu Gosh y en el estacionamiento que se encuentra atrás del patio de comidas) y puntos de acopio de cartones y plásticos (en el Módulo Central), los que son usados por la comunidad y los locatarios del recinto franco, así lo explicó Vanessa Simunovic, Asistente Comercial de Zona Austral. “Como Zona Austral estamos muy preocupados por el Medio Ambiente y en el Día Internacional del Reciclaje no quisimos estar ajenos e invitamos a la comunidad a traer sus envases de vidrio, entregando un incentivo. También informamos sobre nuestros puntos de reciclaje y recordarles somos una empresa sustentable”.

La actividad fue todo un éxito y en menos de una hora ya se habían recolectado más de 500 envases de vidrio, los que fueron depositados en las campanas de reciclaje que gestiona la Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con Elige Vidrio y Transmares.

0 lecturas