Ballet Folclórico de Escuela de Juan Bosch Niebla partió a su primera gira con destino a Santiago

IMG_1340Con gran entusiasmo los alumnos integrantes del Ballet Folclórico de la Escuela Juan Bosch de Niebla partieron hoy rumbo a Santiago para vivir lo que será su primera su gira fuera de la comuna, donde participarán de un Encuentro de Danzas Caribeñas, evento que se realizará en la Universidad Tecnológica Metropolitana y que fue posible gracias a una invitación efectuada por la Fundación Juan Bosch.

Son un total de 23 alumnos desde segundo a octavo básico quien viajan acompañados de sus padres, tres docentes y el director del establecimiento, Pablo Coronado, quien explicó que este viaje significa una gran experiencia de vida para los alumnos y alumnas del ballet, quienes han realizado este año un trabajo destacado a nivel comunal y que es un orgullo para toda la comunidad de la costa.

“Esta invitación es una forma de reafirmar el trabajo realizado con nuestros estudiantes y sobre todo la instancia perfecta para darles un espaldarazo al esfuerzo que realizan y consolidar su autoestima y seguridad en ellos mismos. En esta ocasión vamos representando la educación Municipal de Valdivia y a nuestra comunidad costera de Niebla”, dijo el director.

Coronado detalló que la gira dura hasta el 15 de noviembre, oportunidad en que además los niños tendrán la oportunidad de visitar un canal de televisión y también realizarán una presentación en el Colegio Santo Domingo de Guzmán en Valparaíso, “con lo cual los niños cierran un año en el que efectuaron una gran cantidad de presentaciones, producto de muchos ensayos en el colegio y mucho esfuerzo”, añadió el director.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas