Voluntarios y figurantes se preparan para espectáculo inaugural, Novena Sinfonía de Beethoven junto a La Fura dels Baus

En el segundo día de trabajo los figurantes del espectáculo inaugural de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016, trabajaron en grupos separados por cada uno de los elementos de la compañía de teatro que integrarán la Novena Sinfonía de Beethoven.

IMG_6313Sesenta voluntarios que se inscribieron en la convocatoria abierta a participar de la Novena Sinfonía de Beethoven, se preparan junto a La Fura dels Baus para dar vida al espectáculo que se realizará el 16 de enero a las 22 horas en el Parque Saval de Valdivia y que inaugurará la denominación de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016.

Los jóvenes que provienen de Valdivia, de distintas ciudades de Chile y Argentina, comenzaron su preparación liderados por Mireia Romero, coreógrafa de la compañía de teatro española “La Fura dels Baus”, quien coordinó los primeros ensayos de los figurantes separados en cada uno de los elementos que implicará el macroespectáculo: gigantes, red humana en altura,  danza aérea entre otros.

Al respecto, la profesional señaló “tenemos a las personas que necesitábamos, lo que nos deja encantados, pues el nivel físico y de entrega que todos ellos han demostrado es óptimo y eso nos deja muy satisfechos”.
Mireia Romero agregó “lo que vamos a mostrar el día de 16 de enero es un gran trabajo en equipo. Los figurantes son los encargados de mover nuestros elementos, lo que implica que gracias a estas personas nuestros elementos cobrarán vida. Esto es uno de los principales objetivos del trabajo que realiza La Fura dels Baus: demostrar que se puede trabajar en equipo para que algo grande suceda”.

Preparación de la Orquesta de Cámara

La Novena Sinfonía de Beethoven es el eje central del espectáculo inaugural y quienes le darán vida serán el Coro de la UACh, la Orquesta Filarmónica regional de Los Ríos y la Orquesta de Cámara de Valdivia.
Esta última, a través de su director ejecutivo Cristóbal Urrutia indicó “para nosotros como Orquesta de Cámara de Valdivia es un orgullo poder trabajar en esta producción, sobre todo con la Fura Dels Baus, que es una tremenda compañía.

El proyecto comenzó como la idea de montar la Novena Sinfonía de Beethoven sólo con músicos valdivianos, pero luego se sumó a La Fura y el montaje, y será un espectáculo maravilloso para todos los valdivianos”.
Urrutia agregó “la Orquesta de Cámara tiene un rol muy importante, ya que a pesar de ser un grupo reducido de músicos profesionales, ellos asumirán el liderazgo en las partes musicales de este gran grupo orquesta, al que se suman la Orquesta Filarmónica Regional y refuerzos, en su mayoría músicos de Valdivia”.

0 lecturas