PDI detiene a cinco personas por hurto de madera en Corral

Detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, quedaron cinco personas que cortaban y sustraían árboles nativos desde el interior de un predio propiedad de una empresa Forestal de la zona costera.

047efe86-5a8d-4481-b1a7-69b4c995b1ee (1)

La diligencia se gestó a raíz de una serie de antecedentes que se habían recopilado por hurtos reiterados de madera en la comuna de Corral, preferentemente en plantaciones de bosque adulto de Pino insigne. Por lo anterior, los policías concurrieron al lugar y sorprendieron en forma flagrante a una mujer y cuatro hombres mayores de edad, quienes se disponían a retirarse del área de plantación en una camioneta, cargando trozos de madera de diversas medidas, y utilizando una motosierra para cometer el delito.

Por lo anterior, los oficiales de la PDI detuvieron en el lugar a las cinco personas por el delito de Hurto Falta en situación de Flagrancia, procediendo a fijar fotográficamente el lugar y a georeferenciarlo.

Los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, quién avaló el procedimiento policial, dejando en libertad a los detenidos y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

 

0 lecturas