Párvulos disfrutaron de novedosa jornada interactiva con animales exóticos

Jardín Infantil de Verano de la JUNJI organizó actividad educativa en Valdivia.

6e103735-9d8a-4a51-be13-b98c2ba4e1ea (1)

Niños y niñas del Jardín de Verano, que funciona en el recinto educativo Carrusel, tuvieron una entretenida jornada interactiva con animales exóticos, con el objetivo reforzar el conocimiento de los animales y estimular la sensibilidad por el medio natural.

Los Jardines de Verano, además de  fortalecer el proceso pedagógico de los párvulos, tienen un marcado énfasis en las actividades lúdicas,  ofreciendo instancias recreativas y artísticas, además de paseos al aire libre y juegos infantiles,  en beneficio de su desarrollo integral.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Cristian Morales Oliva, valoró la importancia de los Jardines Estacionales y de Verano, porque son un apoyo a los padres que trabajan y no cuentan con redes que les permitan cuidar a sus hijos. “El equipo pedagógico que es contratado para la implementación de estos programas, está altamente preparado y capacitado para atender los requerimientos de los niños  y niñas,  lo que  permite entregar  educación parvularia gratuita y de calidad durante los meses de verano”, dijo el director.

Cabe recordar que  la misión de la JUNJI prioriza el bienestar integral de niños y niñas preferentemente menores de cuatro años, priorizando aquellos que provienen de familias que requieren mayores aportes del Estado, a través de diversos programas educativos, con una perspectiva de

0 lecturas