Alcalde Sabat anunció inicio de obras de mejoramiento en las Escuelas Walter Schmidt y Ann Sullivan

De cara al inicio de clases en las escuelas y liceos municipales para este próximo 3 de marzo, el alcalde Omar Sabat anunció el inicio de obras para el mejoramiento de la infraestructura en la Escuela Walter Schmidt Roestel y la Escuela Ann Sullivan, ambas escuelas que imparten educación especial en la comuna, en donde se contempla realizar proyectos de mejoramientos integrales en ambos establecimientos.

dd080b5f-e26c-4d8e-ae2c-db85414050dd (1)

Sabat sostuvo al respecto que “estamos muy contentos al poder anunciar esta noticia, ya que se trata de las escuelas municipales de la comuna que imparten educación diferencial, lo cual da cuenta del interés de esta administración de mejorar las condiciones en las que estudian todos nuestros alumnos. Es importante destacar que estos establecimientos realizan a diario un trabajo prácticamente personalizado con cada alumno, donde nuestros profesionales luchan día a día por sacar adelante a niños y niñas con capacidades diferentes”.

Es por ello, según agregó el alcalde de la comuna que “creemos que las mejoras que podamos lograr en estos establecimientos beneficiarán a nuestros alumnos con mayor vulnerabilidad y quienes más necesitan de nuestra atención. No hay que olvidar que la Escuela Ann Sullivan es la única escuela para no videntes de todo el sur de Chile, la cual queremos seguir fortaleciendo y esperamos que la comunidad no vidente continúe teniendo, al menos en nuestra comuna, un lugar donde encuentren integración social y un espacio para desarrollarse”, afirmó Sabat.

Se trata de proyectos que contemplan una inversión que supera los 100 millones de pesos provenientes de fondos FAEP 2015.

El alcalde además añadió que el inicio de estos trabajos se suman a las obras que se ya encuentran en etapa de finalización, las cuales fueron ejecutadas durante el verano por el municipio en 13 establecimientos educacionales.

Se trata de la construcción de una nueva sala multiuso del Colegio Juan Sebastian Bach; el cambio de cubierta del gimnasio y nuevo pasillo cubierto en el Instituto Italia; la construcción del restorant interactivo del Liceo Técnico; la reposición del cielo americano en la Escuela Francia y  la habilitación de tres nuevas salas de clase en el Liceo Bicentenario pintó la fachada del Colegio Teniente Merino, Insat y de la Escuela Leonardo Da Vinci; el mejoramiento integral del Colegio Deportivo, la construcción de un muro de contención en el Instituto Comercial; la adecuación de una sala de ejercicios para el Colegio Teniente Merino, la construcción nuevos camarines en el Liceo Santa María La Blanca y la reposición del sistema eléctrico del internado de la Escuela Rural de Huellelhue.

En tanto, Sabat  también adelantó que para este primer semestre se espera llevar adelante cinco proyectos más “los cuales incluyen la construcción de un muro de contención de la Escuela Los Molinos; el recambio de la techumbre de la Escuela Fedor Dostoievski, también del gimnasio del Liceo Industrial y del gimnasio del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, liceo donde además se le cambiará el piso. En tanto, en el gimnasio del Instituto Comercial se realizará un recambio de cubierta, piso y camarines”, detalló.

En cuanto a la matrícula de los colegios municipales de la comuna, el jefe del Daem, Patricio Solano, indicó que este año continúa bordeando los 13 mil alumnos al igual que el año anterior. “Estamos optimistas ya que continuamos manteniendo la matrícula del año anterior y esperamos seguir aumentando, ya que aún queda una cantidad importante de alumnos por matricularse, tomando en consideración que en marzo se matriculan los alumnos de nuestros centros de educación para adultos y la enseñanza media nocturna”, dijo Solano.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas