Discovery inicia promoción internacional de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016 ante más de 300 millones de personas

Discovery Channel, canal oficial de TV de la Capital Americana de la Cultura, ha iniciado la promoción internacional de la ciudad chilena de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016.

DChLa promoción se mantendrá en antena durante todo este año y no tiene ningún coste para Valdivia, según que ha informado el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Coincidiendo con el inicio de la emisión de las promociones de Valdivia 2016 en este prestigioso canal de televisión, Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General para México, Centroamérica, Región Andina y US Hispanic de Discovery Networks Latin Americana / US Hispanic, ha expresado que “desde el año 2000, que fue la primera vez que se designó una capital cultural en las Américas, Discovery Channel ha apoyado la difusión de la riqueza cultural, artística, literaria, y sobre todo de la grandeza del corazón de la gente de cada una de las ciudades que han sido distinguidas con este honor. Estamos muy orgullosos de colaborar con el Bureau Internacional de Capitales Culturales en este hermoso programa. Con el poder de nuestra audiencia de casi 330 millones de personas en América Latina impulsamos el desarrollo y conservación del patrimonio cultural”, afirmó Allan Navarrete.

Por otra parte, el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, ha agradecido la colabroación de Discovery con la Capital Americana de la Cultura “lo que contribuye a hacer muy visible la Capitalidad Cultural de las Américas en todo el continente”.

Hasta la fecha han sido elegidas como Capital Americana de la Cultura:

2000: Mérida (México) – 2001: Iquique (Chile) – 2002: Maceió (Brasil)

2003: Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) – 2004: Santiago (Chile)

2005: Guadalajara (México) – 2006: Córdoba (Argentina) – 2007: Cusco (Perú)

2008: Brasilia (Brasil) – 2009: Asunción (Paraguay) – 2010: Santo Domingo (República Dominicana)

2011: Quito (Ecuador) – 2012: São Luis (Brasil) – 2013: Barranquilla (Colombia)

2014: Estado de Colima (México) – 2015: Mayagüez/Puerto Rico (Puerto Rico)

2016: Valdivia (Chile) – 2017: Mérida (México)

La Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con las otras capitales culturales del mundo. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los parlamentos Latinoamericano y Europeo.

0 lecturas