EXPLORA-UACh: Programa Tus Competencias en Ciencias abre sus postulaciones a docentes de Los Ríos

El Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos abre nuevamente las postulaciones para docentes en su Programa Tus Competencias en Ciencias. En esta ocasión serán educadoras de párvulos y docentes de educación básica los beneficiarios.

foto2 (1)

Continuando con su labor de entregar herramientas pedagógicas a profesores de la Región de Los Ríos, el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Ríos abre las postulaciones para su Programa Tus Competencias en Ciencisa 2016. Este programa invita a profesores y estudiantes a conocer y apropiarse de contenidos científicos en el aula con experimentos y juegos.

La Coordinadora del Programa Tus Competencias en Ciencias para la Región de Los Ríos, Daniela Cosimo, indicó que los profesores que deseen postular al Programa deben tener “motivación hacia el desarrollo de la ciencia de los niños, mucha energía para realizar los talleres y cariño por la ciencia”. Para Cosimo, el programa tiene un valor pedagógico importante para los estudiantes; “los niños pueden desarrollar competencias relacionadas con las ciencias y que puedan aplicarlas en su vida diaria. Competencias como observar su entorno, el trabajo en equipo, tomar apuntes, explicar las ideas que comprenden”.

La capacitación del Programa Tus Competencias en Ciencias tiene una duración de 3 días en los que se explica cómo se desarrollan los talleres en el aula. Además, se entregará un kit de materiales completo para desarrollar los talleres y una carpeta metodológica con la explicación de cada taller tanto en marco teórico como las competencias que desarrollarán los niños.

“Los talleres son muy bienvenidos por los chicos. Les entregamos pecheras como parte del kit que usan a la hora del taller, ahí comienza su quehacer como científicos. Es una hora especial en que los niños aprenden prácticamente jugando, haciendo experimentos, observando, viendo que pasa con sus compañeros y aprenden sin que ellos se den cuenta. Luego, la profesora, va orientando los procesos de aprendizaje de cada niño” agregó Cosimo.

Para postular los docentes deben actualmente realizando labores en un establecimiento educacional y enviar toda la documentación requerida en las bases disponibles en el sitio web del PAR EXPLORA Los Ríos www.explora.cl/rios. Las postulaciones cierran el próximo 28 de marzo a las 18:00 horas.

0 lecturas