Cine Club obtiene fondos para continuar la formación de audiencias período 2016-2017

Más de 70 millones de pesos se adjudicó la sala de cine universitaria en la convocatoria 2016 del Programa de formación de audiencias en salas de cine arte del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura.

DSC04791 (1)

“Programa de formación de audiencias y difusión del cine chileno” es el nombre del proyecto que el Cine Club de la Universidad Austral de Chile ejecutará entre enero de 2016 y diciembre de 2017. Entre los objetivos principales de esta iniciativa se encuentran la organización de actividades que contribuyan con entregar una oferta programática amplia que destaque por su variedad y calidad y que motive la participación de los espectadores; reforzar y darle continuidad a la labor de formación de público que ejecuta la sala; y fortalecer la programación que ofrece de forma permanente, impulsando la generación de nuevos espacios para la promoción del cine chileno.

El programa que desarrollará el Cine Club en el marco de este proyecto, el que contará con $ 77 024 142 para su ejecución, considera la realización de actividades de promoción del cine chileno en sus diversos formatos y géneros, muestras y estrenos del cine mundial y ciclos temáticos, además de su tradicional programación de fin de semana, que difunde lo más destacado y atractivo del cine contemporáneo. Las actividades orientadas al público infantil tendrán un espacio destacado, con la inclusión de funciones especiales, estrenos y ciclos de cine.

 En lo que se refiere a la formación de audiencias, este proyecto es fundamental para darle continuidad a la labor educativa que desarrolla el Cine Club. En este ámbito destaca el desarrollo de iniciativas como ciclos formativos de cine para escolares, niños y jóvenes, como “Kinder Cine Valdivia”, la “Muestra de cine animado para niños”, ciclos de cine con temática ecológica, muestras formativas de cine e historia, un ciclo de cine robótico y las muestras de cine y literatura. Asimismo, se realizará el “Ciclo de jazz, cine y personas: la captura audiovisual del jazz como fenómeno social”.

Habernos adjudicado nuevamente este importante proyecto significa un gran apoyo a nuestra gestión y una oportunidad para seguir reforzando el trabajo que desde hace décadas desarrolla el Cine Club de la Universidad Austral de Chile. Nos va a permitir continuar ofreciéndole a la comunidad un variado e interesante programa de actividades y potenciar aún más nuestra labor de formación de público para el cine. Quisiera destacar además que la iniciativa presentada a este concurso por nuestra institución fue la mejor evaluada a nivel nacional, lo que sin duda es un reconocimiento a la gestión que hemos estado realizando”, afirma su directora, Andrea Osorio.

El programa formativo contempla también actividades específicas de difusión del cine nacional y latinoamericano como, por ejemplo, el ciclo “Cine chileno y territorio: una mirada sobre el hombre y el paisaje”, muestras guiadas de cine latinoamericano y chileno, cine foros escolares en comunas de la región, el ciclo “El cine chileno en la lógica cultural de la globalización”, por nombrar algunas.

Cabe destacar que el Cine Club se adjudicó también el proyecto “Actualización tecnológica del sistema de proyección, Cine Club Universidad Austral de Chile” que fue postulado al Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la Línea de Difusión e Implementación, convocatoria 2016. En este caso son 15 millones de pesos que apoyarán la implementación de un sistema de proyección digital DCP 2K en la sala, con el objetivo de actualizar su plataforma tecnológica. El costo total de este proyecto es de $ 41 706 288 y contará con aportes de la UACh.

1 lecturas