Juventud Socialista llama a Clínica Alemana a “abandonar la soberbia” frente a demandas sindicales

Presidente regional de la JS, Pedro Muñoz Leiva, brindó su apoyo a las trabajadoras movilizadas del Sindicato de Técnicos Paramédicos de la Clínica Alemana que se encuentran en huelga legal desde el lunes.

DSC_0255

“Como socialistas, nuestro deber es estar siempre junto a la clase trabajadora. Y más en estos casos donde la mayoría son mujeres jefas de hogar, que sacrifican su tiempo para contribuir a sus familias recibiendo sueldos miserables. No es justo por el trabajo que hacen y por los años de estudios”, enfatizó Pedro Muñoz.

Las exigencias del sindicato son un aumento real de sueldo homologable para todos los socios, con lo cual conseguirían que los  socios que están en la situación de ganar el sueldo mínimo, $ 250 000 pesos, quede en $ 300 000. Además un bono por cuarto turno, uno por especialidades y otro por antigüedad.

“Invitamos a la gerencia de la clínica a abandonar la soberbia. Han sido sumamente inflexibles frente a las trabajadoras, que están pidiendo cosas mínimas. Sorprende que una clínica de tanto prestigio pague sueldos miserables”, añadió el presidente de la Juventud Socialista.

 

1 lecturas