Fundación Daya repletó Teatro Cochrane de Valdivia

Gracias a la invitación del Centro Cultural Amigos del Cannabis Valdivia, Fundación Daya visitó la capital de la Región de Los Ríos, con el fin de realizar una charla abierta a la comunidad sobre la realidad del cannabis medicinal en Chile.

 

“Realizar esta charla abierta responde a una necesidad, ya que hemos sido testigos que en los últimos tres años ha aumentado exponencialmente el número de personas que mandan sus casos para tratarse medicinalmente con cannabis, y Fundación Daya es la única organización que está haciendo algo en concreto en cuanto al cannabis medicinal en Chile, y creemos que tener a dos representantes que hablen con la comunidad y resuelvan dudas directamente es una gran oportunidad para los valdivianos”, comentó el Presidente de Amigos del Cannabis Valdivia, Pablo Moya.

Las dos representantes de Daya fueron la Directora Ejecutiva, Ana María Gazmuri y la Directora Técnica, Alejandra Ahumada, se alegraron por la gran convocatoria lograda en Valdivia, similar a la de otras ciudades donde Fundación Daya ha expuesto, llenando el Teatro Cochrane, que cuenta con capacidad para 420 personas.

Rosas agregó que “la visita de Fundación Daya a Valdivia me pareció excelente porque permite abrir conciencias, y nos permite contar con un instrumento más a los médicos gracias a su gran exposición muy clínica y técnica”. El médico esgrimió que “en cuanto a legislación somos ignorantes, y estos espacios son muy valiosos para aprender”.

Por su parte, Ana María Gazmuri se refirió a la visita a la Región de los Ríos sosteniendo que “quedamos contentos por el alto interés de la comunidad de Valdivia por saber sobre el uso medicinal de cannabis, que se vio reflejado por la gran convocatoria y participación de las personas que siguió atentamente las charlas durante las más de tres horas que duró la actividad”.

Además, Gazmuri alabó el evento, señalando que “tuvo una organización muy prolija, que permite abrir un espacio muy importante de consulta, y se generan las bases para tener un centro de cannabis medicinal vinculada a Fundación Daya”. “Necesitamos darle continuidad a estas charlas y generar más espacios de seminario para los médicos, y nos comprometemos a hacer una clínica dentro de los profesionales de la salud”, comentó el doctor Rosas al respecto. Alejandra Ahumada, por otro lado, hizo un positivo balance de la actividad realizada, señalando que “llenar un teatro con capacidad para 420 personas en Valdivia demuestra el alto interés que existe, y no sólo es importante el número, sino también que fueron personas que viajaron desde otros puntos de la Región de Los Ríos con ganas de hacer cosas”.

Finalmente, Pablo Moya, como organizador del evento, señaló que “evaluamos positivamente esta charla abierta a la comunidad valdiviana, y se cumplió el objetivo de informar quienes necesitaban la información”. “Ahora nosotros nos quedamos con la tarea de realizar talleres de autocultivo y extracción y replicar lo que hace Fundación Daya, aprovechando también de levantar otras jornadas en conjunto”, puntualizó Moya.

Prensa Fundación Daya

0 lecturas