Liga Básquetbol Escolar de Valdivia da inicio con 28 equipos 

Todo listo y dispuesto se encuentra para dar inicio a la primera versión de la Liga Intercomunal Escolar de Básquetbol de la Enseñanza Media (LIBEM). La inauguración del torneo cestero será este 20 de mayo a las 19:00 horas en el Gimnasio de la Universidad San Sebastián (Club Phoenix, Isla teja). 

basket escolar (1)

La LIBEM es una iniciativa organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia y cuenta con el apoyo de la Universidad San Sebastián, el Centro de Deporte y Recreación UACh y la Asociación de Básquetbol. Participarán del campeonato 11 equipos en damas y 17 de varones, todos ellos provenientes de establecimientos de educación municipal, particular subvencionados y privados. 

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat destacó la idea de iniciar esta liga de Básquetbol escolar, como una idea para construir una visión única que permita el desarrollo deportivo de la comuna y la región. 

“Para ello hemos formado una alianza estratégica con estas tres instituciones, lo que nos permitirá asumir los costos operativos, de organización y de recursos humanos para el funcionamiento de la liga. La idea es entregar las condiciones óptimas para la realización de la competencia, que reunirá a jóvenes estudiantes, damas y varones, entre los 14 y 18 años, y que según las inscripciones nos ha permitido convocar a más de 500 deportistas”, enfatizó.

La iniciativa deportiva, que se jugará entre los meses de mayo a octubre, contará con una etapa regular por grupos (todos contra todos). Posteriormente se dará paso a los play offs, con cuartos, semis y finales. Los partidos de estas fases se disputarán en diversos gimnasios de los establecimientos participantes.   

Equipos participantes

Los equipos inscritos en Varones son: grupo A, el Liceo Rector Rudolfo A. Phillipi (Paillaco); Escuela Teniente Merino; Lic. Sta. María La Blanca de Valdivia; Colegio Sta. Cruz (Río Bueno); Instituto Alemán de Valdivia; Colegio San Luis de Alba; Colegio Domus Mater; Colegios Príncipe de Asturias. En tanto, el grupo B lo componen el Instituto Comercial; Inmaculada Concepción; Windsor School; Instituto Salesiano; Lic. Armando Robles; ICAP; Liceo Técnico y Liceo Industrial.

Por su parte, en damas los elencos participantes serán el Instituto Comercial; Liceo Técnico; Colegio Nuestra Señora del Carmen; Liceo Rector Rudulfo A. Phillipi (Paillaco); Liceo Armando Robles; Colegio Santa Cruz (Río Bueno); Windsor School; Principe de Asturias; Colegio Austral; María Auxiliadora y Escuela México.

18 lecturas