Director Nacional de Senama participó en actividad por el buen trato en Los Ríos

En el marco de su visita a la región de Los Ríos, el director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela, participó en el 5° Seminario Regional de Gestión de Personas Empleabilidad del Adulto Mayor. Derribando Mitos, organizado por la Facultad de Ingenieria Comercial de la Universidad San Sebastián sede Valdivia.

En la ocasión, el director de SENAMA se refirió a la realidad del adulto mayor en la región y el tema del envejecimiento poblacional y los desafíos que implica para nuestra sociedad. Posteriormente la autoridad de SENAMA participó en la actividad de conmemoración del Buen Trato al Adulto Mayor. En la jornada se realizó una premiación a las personas mayores destacadas en las doce comunas de la región y que promueven el buen trato en la sociedad, instancia propiciada por el Consejo Asesor Regional de Mayores.

En la instancia, Rubén Valenzuela se refirió a la firma por parte de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, del proyecto de Acuerdo para la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, con el objetivo de asegurar y garantizar derechos básicos de quienes pertenecen a este grupo etario.

La actividad contó con la participación de la coordinadora regional de SENAMA, Rocío Araya; la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; el director del IND, Ernesto Villarroel; la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; el alcalde de Mafil Claudio Sepulveda; la directora regional de FOSIS, Viviana Alvarado; y la directora regional de SENADIS, Javiera Flores.

0 lecturas