Ultiman Trabajos en Coliseo para Premundial de Básquetbol de Valdivia

Un 95 % de avance presentan los trabajos que durante el último mes se están realizando en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, de cara al Campeonato de Básquetbol FIBA Américas U18 femenino y masculino, que se desarrollará en Valdivia entre el 13 y el 23 de julio.

IMG_3129 (1)

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, inspeccionó las obras que debieran estar finalizadas este fin de semana y que incluyen el recambio de parte de la techumbre y mejoramiento en camarines y salas de prensa.

“Se hizo una inversión cercana a los $14 millones en la techumbre, que tenía varias goteras y estaba en mal estado; se hizo un cambio completo y está listo. Además, actualmente se está realizando la renovación de cuatro camarines de equipos, dos camarines de los árbitros y la sala de control de doping. En estas dependencias se están cambiando los pisos, los muros y artefactos, además del mejoramiento de los pasillos con una inversión de $35 millones” detalló Sabat.

El jefe comunal destacó que las renovaciones permitirán coronar la celebración de los 50 años del Coliseo Municipal, que se desarrollará en el marco del Premundial de Básquetbol.

Venta Entradas

El alcalde valdiviano recordó que desde la semana pasada se encuentran a la venta las entradas para el premundial, cuyo costo será de $1000 y $2000 por jornada. Los puntos de venta son las cajas del primer piso del edificio municipal y la Piscina Aqua.

Sabat además llamó a la comunidad a participar de la elección del nombre de la mascota oficial del evento deportivo internacional. Para ello, se preseleccionaron tres propuestas de nombre: Chumillito, Basquelobito y Panchito y el nombre más votado será el ganador.

Las votaciones se pueden realizar a través de cupones dispuestos en el módulo de informaciones del primer piso de la Municipalidad o los cupones publicados en el Diario Austral. Entre todos los participantes se sorteará una acreditación para todo el Premundial y un Televisor LED.

0 lecturas