Comisión de Deportes despachó en general proyecto que modifica sociedades deportivas del fútbol, informó el diputado Bernardo Berger

La Comisión de Deportes  de la Cámara Baja aprobó por unanimidad y en general, el proyecto que modifica la Ley 20.019, que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP), según informó el diputado e integrante de la instancia Bernardo Berger (RN).  En tanto, esta semana iniciará su revisión en particular.

comision_deportes_14julio (1)

Así lo informó el diputado e integrante permanente de la instancia de deportes, Bernardo Berger (RN), quien señaló que el texto busca fomentar la participación de los hinchas en sus clubes, así como cambios en materia de fiscalización y regulación de los conflictos de interés.

Berger añadió que con estas modificaciones, la Comisión de Deportes tiene por objetivo regular distintas situaciones que afectan al fútbol profesional, a la ciudadanía y a la gente que le gusta el fútbol.

“Lo que ha estado pasando pasado con Deportes Concepción, Valdivia, también con Ovalle, son situaciones que de una u otra forma afectan a los ciudadanos, a los hinchas, a los que nosotros representamos. En ese contexto, estamos abocados a evaluar cómo avanzar en mejorar la legislación vigente”, señaló.

Finalmente, el parlamentario detalló que ahora van a trabajar en indicaciones al proyecto con los hinchas, con el Sindicato de Futbolistas –actualmente en paro por mejoras laborales- la ANFP y las propias corporaciones y clubes deportivos, para recuperar el fútbol para la gente.

0 lecturas