Día del dirigente social y comunitario. Por Daniel Muñoz, Director Regional TECHO – Chile Los Ríos

El 7 de Agosto se conmemora el día del dirigente social y comunitario, y es así que desde TECHO-Chile no podemos pasar por alto esta fecha, donde debemos destacar y poner en valor la figura de tantas mujeres y hombres que hemos entendido como parte de lo que somos.

Los y las dirigentes son quienes dedican tremendas porciones de sus vidas a buscar un bien que va más allá de ellos, postergando muchas veces a sus familias e intereses personales, levantando y promulgando un valor que como sociedad hemos ido perdiendo: la búsqueda del bien común.

Debemos destacar el trabajo incansable de tantos dirigentes que manifiestan la comprensión de un bienestar más allá de lo individual y que se ha asentado en lo colectivo. Ellos nos enseñan, con su esfuerzo diario, que una sociedad individualista y competitiva es una sociedad enferma y que la realización personal está íntimamente ligada a nuestros logros comunitarios.

En su día le damos las gracias y esperamos que su ejemplo permee a todos los estratos de nuestra resquebrajada sociedad.

1 lecturas