Mañana parte el Festival de Danza Contemporánea de Valdivia

Con una Master Class dirigida por el destacado coreógrafo nacional Joel Inzunza se iniciarán las actividades del Séptimo Festival de Danza Contemporánea Junto al Río – Valdivia 2016, que es organizado por la Escuela de Danza Valdivia, con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal y la Municipalidad.

IMG_5843

En su versión 2016, el evento que se ha consolidado como un referente de la danza contemporánea en el sur del país, se extendió durante nueve días y contempla además la inédita participación de una compañía de danza extranjera.

“Este año, los organizadores liderados por Ximena Schaaf, han hecho un esfuerzo especial, para poder brindar a la ciudad un Festival más amplio, con más días y más actividades, acorde a nuestra condición de Capital Americana de la Cultura” dijo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El jefe comunal añadió que “por primera vez, una de las funciones se realizará fuera de Valdivia, en el sector costero de Niebla y también por primera vez, el Festival contará con la presencia de una compañía extranjera, proveniente de Barcelona”.

La directora de la Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf, señaló que el sábado 20 se realizarán dos funciones de la obra Sinapsis, con la Compañía Ballet Municipal de Cámara, a las 16:00 y 20:00 horas en el Teatro Lord Cochrane.

Una novedad importante para este año es la llegada del Festival al sector costero de Niebla. El domingo 21, a las 18:00 horas, el gimnasio municipal de ese lugar se transformará en escenario para la presentación de la obra “Antes de Partir”, de Joel Inzunza y Compañía.

“Hay clases abiertas y los interesados se pueden inscribir al teléfono 632 288735; vamos a tener dos documentales de danza dentro de la cartelera, que viene a complementar el festival. Tendremos también intervenciones urbanas en el sector céntrico de Valdivia y finalizaremos cada jornada con una función de las diferentes compañías que nos van a visitar” detalló Schaaf.

El Séptimo Festival de Danza Contemporánea Junto Al Río, Valdivia 2016, cuenta con una subvención del 2 % de Cultura del Gobierno Regional y todas sus actividades serán gratuitas.

Los detalles de la programación se encuentran disponibles en el sitio web www.ccm-valdivia.cl y en www.danzajuntoalrio.cl

1 lecturas