Certifican a 42 mujeres en talleres de pintura decorativa, chocolatería y defensa personal

Comentada por las propias beneficiadas como “actividades llenas de vida”, fueron mencionados los tres talleres que llevó a cabo la Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través del programa Mi Barrio, a 42 mujeres de diferentes sectores de la ciudad.  

Las beneficiadas aprendieron diversas técnicas relacionadas con pintura decorativa, montaje y creación en chocolates, y practicaron algunas maniobras correspondientes a defensa personal. Fue así como luego de meses de intenso trabajo recibieron de manos de autoridades el correspondiente certificado.  

Según dijo el alcalde Omar Sabat, “es fundamental que nuestras mujeres y vecinas puedan ser parte de estos talleres llevados por el municipio. Adquieren nuevos conocimientos que en algunos casos se transforman en emprendimientos, sirviendo de apoyo económico para el grupo familiar. Estamos felices con estas nuevas certificaciones porque nos podemos dar cuenta que los talleres son esperados en cada rincón de Valdivia”.  

Por su parte, Celina Pineda, participante de uno de los talleres, dijo que “es bueno que nos ayuden con este tipo de actividades, tanto con materiales y asesorías. Estos tres meses de trabajo nos sirvieron para desarrollarnos como personas y así olvidar situaciones de estrés o depresiones. Nuestra monitora sacó todo el talento que teníamos escondido”.   

El taller de chocolatería fue realizado en el sector de Guacamayo y tuvo como propósito entregar nociones básicas de esta técnica y fue coordinado con el consejo de desarrollo vecinal del sector.

Para Daniela Asenjo, monitora del taller de defensa personal, “tuvimos muy buena asistencia y existió una gran iniciativa de todas las personas que participaron. Si bien es una actividad un poco distinta se notó el cariño y el esfuerzo de todas las mujeres”.

Por su parte el de defensa personal fue orientado para dirigentas de organizaciones de la comuna de Valdivia, teniendo como objetivo promover estilos de vida saludable, además de generar espacios de recreación. Las asistentes al taller de pintura decorativa en madera fueron principalmente vecinas del barrio Valparaíso.

4 lecturas