Colo Colo campeón de la liga futsal sub 10 en Valdivia

Con la copa de campeones en sus manos los pequeños de Colo Colo dieron la vuelta olímpica, tras culminar la liga de futsal sub 10 organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Deportes.

IMG_2123

En la ocasión, hicieron entrega de las medallas y copas el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el concejal Peter Zippel; el entrenador de Deportes Valdivia, Ricardo Lunari; y el capitán del “Torreón”, Erik Pino.

Luego de enfrentarse en la etapa de grupos, los 22 equipos participantes se fueron eliminando hasta llegar cuatro clubes a la final, quedando en el cuarto lugar Windsor School; tercero fue Formadores de Acero; en segunda posición culminó Club Peñarol; mientras que el primer lugar fue para Colo Colo.

En la ocasión, el alcalde Omar Sabat junto con entregar los galardones felicitó a los pequeños participantes y los instó a seguir practicando deporte. “Contento con esta nueva versión del futsal que hemos apoyado como administración, haciendo participar a diferentes establecimientos educacionales y clubes deportivos, con muy buenos equipos, con una alta participación de niños sobresalientes. Y por supuesto felicitar a los ganadores de este torneo e instar –a los clubes- para que el próximo año sigan participando de esta iniciativa que es deportiva y recreativa” destacó. Sabat agregó que de todos modos el próximo año va a promover el apoyo desde el municipio, para que se desarrolle la cuarta versión de este torneo futsal para menores de 10 años.

Además, se premió en forma individual al goleador del campeonato, reconocimiento que recayó en el jugador de Formadores de Acero, Joaquín Rojas; mientras que el jugador promisorio fue otorgado por los cuatro entrenadores finalistas, siendo elegida la jugadora del Windsor School, Valentina Peña.

Cabe destacar que en esta tercera versión participaron más de 400 niños de diferentes colegios y organizaciones deportivas de Valdivia, destacándose en esta ocasión la invitación que se hizo llegar a la Escuela de Fútbol de San José de la Mariquina, quienes también fueron reconocidos por demostrar tanto dentro como fuera de la cancha los valores que el deporte busca entregar.

9 lecturas