Proyecto CONARTE 2016 busca rescatar barrio “Collico en Pinceladas”

Carmen Silva pretende exponer sus diez pinturas en la novena compañía de bomberos y además en un escenario instalado en la histórica plaza del sector collicano, como manera de sumar a toda la comunidad.

Carmen Silva, es una de las ganadoras de los proyectos CONARTE 2016, y se dedica hace un par de años al arte de la pintura. Es por eso que decidió colocar en valor lo que ha sido su barrio por toda la vida a través del proyecto “Collico en Pinceladas”.

“Soy hija de la educación pública. Estudié en la escuela n°19, ubicada entonces en el mismo lugar donde hoy se encuentra nuestro CECOF. Allí hice mi primer contacto creativo, estimulado por mi profesor Germán Uribe, quien nos dio rienda suelta tanto en las clases como en los paseos creativos, enseñándonos a querer y respetar la naturaleza, el río, su gente y la historia de mi querido barrio Collico”, así relata Carmen Silva su pasión por el proyecto que está realizando.

Agrega que la decisión de ser pintora ha sido producto de mucho esfuerzo y tozudez, de luchar contra la corriente y que hoy puede dar gracias a que se ven frutos de un positivo desarrollo personal, y simpatía por mucha gente.

La artista no oculta su felicidad al hablar de su proyecto el cual manifiesta se trata de realizar diez cuadros pintados con acrílico la historia de Collico. “Mi alegría fue muy grande al saber que había sido una de las ganadoras del concurso, es por eso que ya estoy trabajando en mis obras que serán presentadas en una próxima exposición en la novena compañía de bomberos”, señala.

“El arte es vida, es un mundo sin límites, que entrega libertad, que lo puedes expresar de muchas maneras, y hoy he escogido el mío con mis pinturas y grabados”, enfatiza Carmen Silva, quien además pretende realizar otra exposición de “Collico en Pinceladas” en un escenario que se encuentra instalado en la histórica playa del sector.

1 lecturas