Comercio valdiviano se sigue sumando a campaña para reducir uso de bolsas plásticas

Locales comerciales del centro y de diversos barrios de la ciudad se siguen sumando a la campaña de reducción de bolsas plásticas, que impulsa la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente. La iniciativa contempla a la fecha la firma de 60 convenios de colaboración, cuyos locatarios se han subscrito voluntariamente a la iniciativa.

img_9881-1

En esta oportunidad contrajeron el convenio tres negocios vinculados a la actividad al aire libre, como son “Patagonia Outdoor”, “Doite” y “Zolkan”, cuyos representantes manifestaron su satisfacción de contribuir con la campaña, ya que se trata de una instancia que educa y contribuye a descontaminar el medio ambiente.

A su vez, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó el interés que se ha generado por participar de la campaña tanto en el centro de la ciudad como en los barrios de la comuna.

“Con satisfacción vemos que día a día se suman más propietarios de locales comerciales a la idea que nace desde el municipio. Nosotros estamos incentivando la entrega de bolsas ecológicas –reutilizables- en diferentes sectores de la comuna, acción que ha tenido muy buena acogida por parte de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. El compromiso de los comerciantes, juntas de vecinos, niños, jóvenes y adultos es primordial para sacar adelante esta iniciativa que permite cuidar nuestro entorno”, destacó el alcalde Sabat.

También, en esta oportunidad se hizo partícipe de la iniciativa el Centro Clínico Militar Valdivia, quienes aprovecharon la firma del convenio para presentar al alcalde Sabat las medidas que tienen en funcionamiento como institución, destacando el reciclaje de pilas.  

0 lecturas