El abrazo de la serpiente se estrena en el Cine Club: viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre

El drama, escrito y dirigido por Ciro Guerra, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

elabrazodelaserpienteInspirando en los diarios de los primeros exploradores de la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grünberg y Richard Evans Schultes, “El abrazo de la serpiente” es protagonizada por Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Jan Bijvoet, Brionne Davis, Yauenkü Migue, Luigi Sciamanna y Nicolás Cancino.

La cinta cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición y posible amistad que trasciende la vida entre Karamakate, un chamán amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que, con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

El abrazo de la serpiente” obtuvo galardones a Mejor Película en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2015 y en la Competencia Internacional del SANFIC y Premios Ariel de 2016. Además, ganó el Premio Art Cinema de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y premios a Mejor Música Original y Mejor Montaje del Festival de Cine de La Habana en 2015. Este año fue nominada también a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar.

Gracias al proyecto “Actualización tecnológica del sistema de proyección, Cine Club Universidad Austral de Chile”, ejecutado con el aporte conjunto del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016, y la Universidad Austral de Chile, la sala cuenta actualmente con un sistema de proyección digital DCP 2K.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 4, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, socios del Club de Lectores del Diario Austral y miembros de la Red de Egresados de la UACh cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

0 lecturas