IND inicia Senderismo en el Parque Llancahue

La salida benefició a 40 jóvenes en situación de discapacidad, quienes recorrieron el predio que se ubica en la salida sur de Valdivia y posee 1.300 hectáreas de superficie donde se conserva la biodiversidad de la región.

img_6594En Los Ríos se inició el componente de Senderismo. El jueves 17 se  realizó la primera de cinco salidas  organizadas por el Instituto Nacional de Deportes en la región. La actividad es parte del programa de Participación Social y benefició a 44 jóvenes en situación de discapacidad de la escuela Ríos de Valdivia y Walter Schmidt.

La ruta escogida en esta oportunidad fue el predio fiscal Parque Llancahue, una de las 65 rutas patrimoniales del país que invitan a la comunidad a disfrutar de la naturaleza y la rica biodiversidad de Los Ríos. La entrada al parque es gratis y este año, el IND, lo ha incorporado para las salidas que promueven el deporte y el contacto con la naturaleza.

Durante el recorrido los jóvenes fueron instruidos en la importancia de adoptar las caminatas como parte de una rutina de ejercicios básicos, a través de recorridos por senderos habilitados. “Para el Instituto Nacional de Deportes el Senderismo es una instancia ideal para incentivar la práctica de actividad física y el contacto con la naturaleza, pues de esta forma, se aprende los aspectos fundamentales del trekking al conocer técnicas de marcha, los siete principios de No Deje Rastro y los consejos básicos para un adecuado recorrido”, dijo la directora (s) del IND, Pamela Ulloa. 

A esta actividad asistió el seremi (s) de Bienes Nacionales Los Ríos, Heinz Hechenleitner; quién  agradeció y felicitó la presencia de los jóvenes en el Parque Llancahue. Manifestando que “Bienes Nacionales como administradores de este predio fiscal, les da la bienvenida, pues, esta instancia es fruto de un trabajo en conjunto con el ministerio del Deporte  e IND en Los Ríos. Es importante que esta Ruta Patrimonial del ministerio de Bienes Nacionales,  sea conocida y difundida a la comunidad, pues, permitirá que muchas personas puedan acceder a este inmueble y apreciar la importancia de nuestro patrimonio natural. Es por esto, que se agradece a los servicios públicos cuando se realiza un trabajo colaborativo entre instituciones con el fin de entregarle beneficios a las familias de la región”. 

Las próximas salidas serán al mismo Parque Llancahue el sábado 19 de noviembre con 44 jóvenes universitarios de la ciudad. El 23 de noviembre la comunidad escolar de la escuela Fedor Dostoievski será la beneficiada, quienes participarán en el lanzamiento oficial de este componente Senderismo. 

Las últimas dos salidas serán el 29 de noviembre al sendero Colmillos de Chaihuín destinado a los Adultos Mayores y el 3 de diciembre un grupo familiar cerrará las actividades con una visita al Parque Alerce Milenario de la comuna de La Unión.

Carolina Roxana Risco – IND Los Ríos

0 lecturas