Alumna de Instituto Comercial de Valdivia obtuvo 812 puntos en Prueba de Lenguaje y Comunicación

Con gran sorpresa, la alumna del Instituto Comercial de Valdivia, Nancy Torres Paineman, recibió la noticia de haber obtenido 812 puntos en la PSU de Lenguaje y Comunicación.

De esta manera lo señaló la recién egresada de cuarto año medio, quien indicó que aunque siempre presentó un buen rendimiento en su enseñanza media, no esperaba un puntaje tan elevado. “Lo máximo que había sacado antes en los ensayos fueron puntajes cercanos a los 780, pero nunca sobre 800. Para mí fue una sorpresa porque siempre existe la duda sobre la prueba de Lenguaje; a veces alguien puede encontrarla muy fácil y finalmente no sacan el puntaje esperado; así que no estaba tan confiada aunque respondí todas las preguntas.

Respecto a lo que espera estudiar, Nancy señaló: “estoy postulando a la carrera de Medicina y a Tecnología Médica. Quiero estudiar una carrera relacionada con el ámbito de la salud en la UACh”, indicó.

La estudiante de la especialidad de Contabilidad del tradicional establecimiento valdiviano obtuvo además 651 puntos en Matemáticas en y 671 en la prueba de Ciencias, rendimiento que es motivo de orgullo para su establecimiento abocado a la formación técnico profesional.

A juicio del director del establecimiento, Juan Carlos Riffo Rivera, los resultados de Valentina no son casualidad: “el espíritu de sacrificio y superación de nuestros estudiantes es el sello distintivo de nuestro proyecto educativo. Los comercialinos son busquilla, persistentes y gracias a la formación que reciben en nuestro establecimiento son capaces de alcanzar cualquier meta que se propongan, si realmente así lo determinan. Lo de ella no es un accidente, la conocemos y sabemos de sus tremendas capacidades, por tanto no tengo duda alguna que logrará todo lo que se proponga en la vida”, manifestó.

Los padres de Nancy, Marisol Paineman y Alejandro Zúñiga, conocidos vecinos del Barrio Beneficencia, señalaron estar orgullosos y que para ellos esto no fue una sorpresa: “Valentina es así, simple y discreta, a veces algo introvertida pero es una niña inteligente con metas muy claras. Ella quiere estudiar medicina en la universidad y nosotros como padres incondicionales la vamos a apoyar una vez más”, afirmaron ambos. 

Carla Cea Schwarzemberg / Periodista DAEM Valdivia

6 lecturas