“Copa Ciudad de Valdivia” quedó en manos de Atlético Merino

Este jueves 23 de febrero se disputó, en el Estadio Parque Municipal, la final de la primera versión del torneo de fútbol “Copa Ciudad de Valdivia”, organizada por el municipio local y que tuvo como triunfador a Atlético Merino, equipo que venció por 2 a 1 al club Carlos Dittborn. 

Esta primera versión contó con la participación de 16 equipos de fútbol amateur que forman parte de las seis ligas oficiales presentes en la comuna (más dos invitadas), llegando a disputar el primer puesto el actual campeón de ANFA y el elenco vencedor de la UCODEVAL.

Abrió la cuenta para los merinistas a través de Nicolás Collilef desde los doce pasos. Aumentó Ariel Gaete y faltando 10 minutos descontó Daniel Lovera para los del sector Corvi. En la premiación individual el goleador del campeonato fue Daniel Lovera con 7 tantos, el arco menos batido quedo en manos del portero del Atlético Merino, David Palma Navarro.

Tras el pitazo final se dio paso a la premiación, instancia en que el equipo vencedor recibió la copa de manos de autoridades municipales, quienes valoraron el desarrollo del torneo como “una forma de posicionar el fútbol amateur en la comuna”.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, “esta primera versión del campeonato contó con una gran participación de los clubes de la ciudad. Ello nos motiva a seguir impulsando esta iniciativa para los años venideros para que se transforme en una actividad permanente del ´Verano en Valdivia´. Agradecemos el apoyo que recibimos de parte de la ANFA de Las Ánimas, quienes nos facilitaron su estadio para la realización del campeonato”.

Cabe señalar que antes del inicio del cotejo se llevó a cabo un reconocimiento al fallecido y destacado deportista valdiviano Franco Osses, para lo cual se hizo entrega de un galvano a la familia del otrora deportista.

2 lecturas