SalmonChile lanza potente plan para posicionar sus productos en Estados Unidos y aumentar consumo

La creación del “Chilean Salmon Marketing Council” tiene por objetivo difundir las bondades del salmón nacional, entre ellas su origen patagónico, sabor y aporte nutricional.

“Significa un gran avance en la construcción de imagen y creación de valor de nuestros productos en nuestro principal mercado de exportación”, explicó Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile.

En el marco de la feria internacional Seafood Expo North América, que se realiza Boston, SalmonChile anunció la creación del primer Instituto de Marketing del Salmón Chileno en Estados Unidos. El proyecto, denominado “Chilean Salmon Marketing Council”, tiene por objeto difundir las bondades del producto, entre ellas su origen patagónico, sabor y aporte nutricional.

“Estamos muy contentos por anunciar esta importante iniciativa de la industria del salmón de Chile, pues significa un gran avance en la construcción de imagen y creación de valor de nuestros productos a través de la difusión de sus bondades en Estados Unidos, nuestro principal mercado de exportación”, explicó Felipe Sandoval, Presidente de SalmonChile, quien participó en el lanzamiento en el hotel The Westin Boston Waterfront.

En la presentación, que contó con la participación del embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, y del director de ProChile, Alejandro Buvinic, además de productores y los más significativos importadores de salmón chileno en ese país, se explicaron los atributos de Chile como país exportador y se dieron a conocer los atributos del salmón chileno y la historia de este producto en Norte América.

La alimentación sana y nutritiva es cada día más trascendental para el mundo, sobre todo en un mercado exigente como Estados Unidos, por esa razón es que la industria chilena trabaja a diario con los más altos estándares de sustentabilidad y de inocuidad alimentaria para entregar al mundo la mejor calidad y frescura en su producto, reconocido por su delicioso sabor, atractivo color y suave textura. Dentro de sus principales características destacan los elevados niveles de ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA), Omega 6, nutrientes y proteínas, como también altas concentraciones de vitaminas A, B6-B3, D y K, más minerales esenciales como el selenio, zinc, potasio, yodo y fósforo.

Arturo Clement, director de SalmonChile y encargado de liderar este proyecto, informó que el “Chilean Salmon Marketing Council buscará disminuir la brecha de competitividad que hoy tiene nuestro sector frente a otros países productores de salmón”. E indicó que “a través del trabajo informativo y de marketing vamos a construir una marca para el largo plazo, destacando los importantes atributos de nuestros productos y de su origen, que es la Patagonia chilena”. A lo que Felipe Sandoval agregó que “esta iniciativa, que incluirá degustaciones del producto y presencia en más puntos de venta, nos permitirá revelar la historia el salmón chileno en todos sus contextos y mostrar las ventajas del ambiente en que se produce”.

“Chilean Salmon Marketing Council” considera la instalación de una oficina en Estados Unidos que se encargará de implementar una estrategia integral de posicionamiento de marca, en la cual está contemplada trabajar en las áreas de marketing, relaciones públicas, comunicaciones, degustación en puntos de venta y otros. “Con este lanzamiento comienza el proceso de instalación del equipo que liderará el proyecto en Estados Unidos, cuya primera tarea será realizar un diagnóstico de la realidad de nuestro producto en este mercado”, explicó Clement.

Estados Unidos es el principal mercado del salmón chileno, al cual se destina alrededor del 30 % del producto. Actualmente en ese país se consumen 136 millones de kilos de salmón chileno al año, lo que equivale a más de 3 millones de porciones diarias; cifra que va en aumento dada la alta demanda que genera el salmón chileno.

0 lecturas