Explora presenta las mariposas del sur del mundo en Valdivia

Micra: Mariposas de Chile llega a la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos gracias al PAR Explora de CONICYT Los Ríos desde el 20 de mayo al 4 de junio.

Las mariposas de Chile son muy diferentes  a las especies que habitan en climas tropicales. Las nacionales vuelan largas distancias y han aprendido a sobrevivir a las montañas, el desierto y las frías lluvias de nuestro sur. Estas mariposas son las protagonistas de la Exposición Micra que se presentará en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos desde el sábado 20 de mayo al domingo 4 de junio. La entrada a esta actividad es liberada.

El PAR Explora de CONICYT Los Ríos invita a toda la región a visitar la exposición y aprovechar la instancia de conocer qué son, cómo viven,  y cómo podemos ser parte de la conservación de estas  desconocidas  especies que habitan en territorio chileno. La exposición es de acceso gratuito y está pensada en todo público, desde los más pequeños del hogar hasta los más adultos.

“Es muy importante para nosotros darle la oportunidad a la comunidad de poder compartir parte del conocimiento generado sobre nuestra gran biodiversidad y específicamente en esta oportunidad respecto a las mariposas que podemos encontrar en Chile” indicó Ronnie Reyes Arriagada, Director del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. Indicó que se trata de una exposición en un formato muy cercano por ser de carácter interactivo y valoró la colaboración del Centro de Estudios Científicos que desde hace varios años ha apoyado las iniciativas del PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

La muestra cuenta con módulos desplegables que proporcionan fotografías en gran tamaño con el objetivo de poder observar en mayor detalle la fisonomía e información sobre la vida de los lepidópteros o mariposas como las conocemos comúnmente. También podrán observarlas en tamaño real y  a través de dioramas para conocer el cuerpo y todas las etapas por las que atraviesan, ver sus escamas y las curiosas adaptaciones físicas que desarrollan.

“La exposición estará abierta al público general y esteremos programando visitas de escolares” señaló Paul Bamford, encargado de Divulgación del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. Indicó que la exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 18:00 horas, desde el sábado 20 de mayo al domingo 4 de junio. Los establecimientos educacionales podrán programar su visita al correo electrónico explora14.enlaces@uach.cl con la ficha disponible en www.explora.cl/rios.

Cabe señalar que la ceremonia de inauguración se desarrollará el lunes 22 de mayo a las 18:00 horas en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.

Crédito Fotografías: Jorge Losse, Micra.

6 lecturas