“Sodimac” se une a campaña municipal de reducción bolsas plásticas en Valdivia

Continúa el proceso para reducir el uso de bolsas plásticas en Valdivia, y es así como durante esta semana seis empresas, negocios y/o locales comerciales se han unido a la campaña llevada por el departamento de medio ambiente del municipio local. Durante el 2017 varios propietarios han decidido eliminar completamente la entrega de bolsas dentro de sus ventas. 
 
Voluntariamente la empresa Sodimac se unió a la medida, lo anterior a través de la firma del convenio realizada en terreno junto al alcalde Omar Sabat. En la oportunidad el gerente de la empresa, Francisco Rebolledo, dijo que “estamos apoyando esta idea desde el año 2014 en Sodimac Valdivia, instancia que formalmente concretamos a través de la firma de este convenio con el municipio”. 
 
“Nosotros actualmente ya no entregamos bolsas y eso ha sido un proceso que la ciudadanía entiende. Nosotros tenemos una responsabilidad social enorme con respecto a las tiendas que están participando dentro de una comunidad, por lo tanto con esto aportamos un granito de arena para el cuidado del medio ambiente. Al comienzo costó un poco, pero pasado unos meses la gente entiende que es un aporte para todo Valdivia”, agregó Rebolledo.
 
En la oportunidad, el alcalde señaló que “hemos tenido muy buena respuesta con los locales y empresas de Valdivia, voluntariamente ya son muchos los que se son parte de la reducción y eliminación de bolsas plásticas y eso nos tiene contentos. Estamos pensando en las próximas generaciones y seguiremos avanzando junto a otras acciones que llevamos como municipio”. 
 
Además, se unieron al proceso “Almacenes Ordenes”, los minimercados y/o rotiseria “Benaia” en sector Guacamayo, “Divos” en calle Cochrane, “Caroline” y botillería “Yungay”. 
Para Mirta Pizarro, dueña del local Divos en el centro de la ciudad, “estamos apoyando fuertemente la campaña en este sector de la ciudad. Tenemos colegios cercanos y enseñamos a los alumnos que vienen a comprar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Bajamos considerablemente el uso de bolsas, pero eso debe venir acompañado claramente con la ayuda de los vecinos”. 

7 lecturas