Emprendedoras de Neltume podrán formular sus proyectos de emprendimiento

El curso de capacitación fue llevado hasta la localidad precordillerana gracias al programa Becas Laborales del Sence.

14 emprendedoras de la localidad de Neltume en la comuna de Panguipulli accedieron al curso de formulación de proyectos de micro emprendimiento oportunidad que fue impulsada a través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Durante la ceremonia de certificación, la alumna Ximena Guerra agradeció al Sence por la oportunidad quien en su mensaje reflexionó sobre cómo le favoreció el curso, señalando que “con esta capacitación que nos ha favorecido, creo que nos vamos a levantar con nuestro emprendimiento, esta herramienta, nos servirá no sólo a nosotras sino a todas nuestras familias”.

Igualmente, desde el servicio señalaron que Sence es una institución preocupada de atender las demandas de formación de trabajadores y también de quienes confían en sus ideas por iniciar o engrandecer su emprendimiento, el cual no sólo genera recursos, sino que también da trabajo y genera crecimiento económico al territorio.

El curso tuvo una inversión pública superior a los 3 millones 500 mil de pesos, la cual se tradujo en 70 horas de formación laboral en un oficio que permitirá a sus egresadas elaborar y presentar proyectos.

Becas Laborales

El Becas Laborales del Sence es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Particularmente, este curso contó con la formación con posibilidad de salida laboral independiente, esto incluye módulos técnicos relacionados con el oficio y módulos relativos a competencias transversales, relacionales y de gestión de negocios.

0 lecturas